Nuevos letrados

graduación

Quiero presentaros Nuevos Letrados, donde cuento las vivencias de un grupo de abogados juniors en su primer año de ejercicio, es una conjunción de historias reales donde destaco los elementos más relevantes y comunes y los voy enlazando página a página.

Tarde más o menos unos 6 meses en realizarlo, era la primera vez que trabajaba con tantas historias reales para hacer el guión y el storyboard, y seguramente volveré a cambiar algún punto, como la fuente, alguna sombra que ahora no me parece correctamente resuelta, alguna línea que me resulte antiestética.

Este cómic está publicado también en el Blog de Francisco Rosales, notario, y allí cuento de manera más detallada como surgió este cómic, pero a grandes rasgos, surgió porque escuchaba las historias de nuevos letrados, que como yo, se lanzaban al ejercicio de la profesión, se lanzaban a la aventura, en solitario o acompañados. Una aventura que como todas tiene sus puntos llenos de luz y otros sombrios.

Si me leéis en twitter, sabéis que de cuando en cuando digo que todo depende de las mareas que llevamos dentro, en algunos casos se hacían verdaderas tempestades dentro mio, tormentas con truenos y rayos que romperían el cielo con un estruendo sin igual, así que había decidido explicar estas situaciones que me comentaban mis compañeros a través de un cómic, un medio al que siempre recurro para hacer la explicación cercana.

 

2 comentarios en “Nuevos letrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *